martes, 8 de enero de 2013

"Ana y Mia"

No soy una experta en el tema de los desórdenes alimenticios pero en verdad quería tocar este tema.

      Nunca he tenido un desorden alimenticio, o al menos, no que yo sepa pero he tenido muchas amistades con desórdenes alimenticios. De hecho, creo que nunca he tenido una amiga que no tuviera algún complejo con su cuerpo y esto es algo que me frustra. Me frustra, me enoja, me entristece. Me entra un gran odio hacia la gente, en general, cada que me acuerdo. 


      Esto se está saliendo de control. No estoy segura si es que nunca había sido tan observadora o si en verdad hay muchas más personas desarrollando desórdenes alimenticios hoy en día. Algunas personas dicen que hay chicas que solo dicen que están gordas para recibir más atención. Yo creo que estas chicas, por más delgadas que las veas, verdaderamente se sienten inseguras de su cuerpo. Se ha vuelto tan normal escuchar a una chica quejarse sobre su apariencia. Se ha vuelto tan normal escuchar cómo una chica le dice gorda, esquelética o fea a otra chica. Creo que esto pasa igual de seguido entre chicos. 

Yo no quiero que esto sea lo "normal". 

      Algo que me frustra más es que, según google, no hay mucho que una como amiga pueda hacer para ayudar. Lo máximo que podemos hacer es estar ahí para escuchar a la otra persona y expresar nuestra preocupación por ellos. Según google, todo depende de que la persona quiera recuperarse pero, ¡debe haber alguna manera de prevenir que tantas personas tengan tan baja autoestima! 

Quiero que tengas una cosa en claro.
Tú no eres tu cabello - rizado, lacio u ondulado. Tú no eres tus pies -  enormes o pequeños. Tú no eres tus muslos -  flacos, musculosos o con hoyuelos. Tú no eres tu apariencia.
Lo que tú eres es muchísimo más de lo que el ojo puede ver. Eres tu cultura. Eres tu historia. Eres tus peculiaridades. Eres tus talentos. Eres tus metas y logros. Eres tus amistades. Eres tu alma.
Y absolutamente ninguna de estas cosas se puede juzgar en una fotografía.

5 comentarios:

Milu dijo...

Que buena foto la última :3 toda la razón. Parece que ahora todos los males están de moda, que mierda!

Barbara S. dijo...

Si, me da mucho miedo todo esto.
He pensado que yo misma padezco de un desorden alimenticio, aunque no de ninguna de estas formas. En lugar de querer estar flaca, lo que yo quiero es engordar. Es demasiado raro, ya que no conozco a una sola persona fuera de blogger que tenga el mismo problema.
Es muy feo que muchas personas tengamos el autoestima tan baja.
Bueno, me da gusto que hayas abordado este tema.
Un saludo.

Monica dijo...

Cuando mire el titulo del blog supuse que hablarías de esto.
Como tu dices ya es algo "normal" encontrarse a personas que están desconformes con ellas mismas, que hacen lo posible por cambiar su aspecto físico porque no se gustan ellas mismas.
Mi caso es totalmente diferente porque siempre e querido estar mas llenita.
El punto es que hay que querernos como somos y ya, pero aveces no es tan fácil.
Me gusto que hablaras de este tema.
Y me gusto lo que agregaste al final.
Besos linda<3


Miranda dijo...

El problema es que sí depende de la persona querer cambiar y cuidarse, y desarrollar una buena autoestima. La autoestima no es cuestión de condiciones externas, así como tampoco un trastorno. Si no, ¿cómo hay personas que están en la mierda pero continúan viviendo y no caen en la depresión o algo similar? Porque ellas han sabido aceptar su realidad y cambiar lo que está en sus manos, en lugar de querer controlar todo.

Aún así, entiendo tu punto...


Bueno, mil gracias por tu comentario y qué bueno que tengas un buen presentimiento del 2013 :) mucho ánimo!!!

You know, L? The Shinigamis only eat apples. dijo...

Que puta casualidad, ayer escribí sobre lo mismo ._.
Yo he estado al borde de la anorexia, es horrible de verdad.
No te equivocas para nada, hay muchisima gente que es bulimica y anorexica hoy en día. Y es triste que lo consideren normal.
Un beso.